fbpx

QUERÉTARO

ESTADO INVITADO 2023

SCROLL DOWN

QUERÉTARO

Estado invitado 2023

Design Week Mexico 2023 se complace en anunciar a Querétaro como el estado invitado de este año, en una colaboración especial gracias a la alianza con el Gobierno del Estado de Querétaro por medio de la Casa Queretana de las Artesanías. Esta selección destaca la riqueza cultural, creativa y el potencial innovador de Querétaro en el ámbito del diseño.

La participación de Querétaro en Design Week Mexico 2023 se centrará en la exhibición Visión y Tradición. En este evento, diseñadores franceses y artesanos del estado de Querétaro trabajarán juntos para fusionar la visión contemporánea de Francia con las tradiciones y habilidades artesanales únicas de Querétaro. Será una oportunidad para presenciar una colaboración transatlántica única, donde el talento local y la influencia internacional se unirán en un diálogo creativo.

Además de “Visión y Tradición”, los diseñadores y creativos queretanos tendrán una destacada presencia en otros espacios de Design Week Mexico 2023. Sus creaciones serán exhibidas en diferentes instalaciones y eventos, destacando la diversidad y originalidad de su trabajo. Esta participación permitirá a los diseñadores queretanos mostrar su talento y posicionarse en el panorama del diseño nacional e internacional.

Es importante destacar que la colaboración entre Querétaro y Francia también se manifestará en Design Week Mexico 2023. Los diseñadores franceses tendrán la oportunidad de trabajar en conjunto con los artesanos de Querétaro y los diseñadores queretanos, en un intercambio cultural y creativo enriquecedor. Esta sinergia entre dos culturas y tradiciones distintas dará como resultado proyectos innovadores y propuestas que fusionarán lo mejor de ambos mundos.

La participación de Querétaro como estado invitado de Design Week Mexico 2023 es un reconocimiento a su destacado papel en el ámbito del diseño y su potencial para impulsar la industria creativa en México. Esta colaboración no solo promoverá la visibilidad y el crecimiento de los diseñadores queretanos, sino que también fortalecerá los lazos culturales y creativos entre Querétaro y Francia.

Design Week Mexico 2023 será una plataforma única para celebrar la creatividad, la innovación y la diversidad del diseño en Querétaro. La participación de este estado invitado enriquecerá la programación del evento y ofrecerá a los visitantes una experiencia única para apreciar el talento y la identidad del diseño queretano. Será un encuentro que permitirá descubrir las nuevas tendencias, ideas y propuestas que están surgiendo en esta vibrante región de México.

En alianza con:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete al newsletter de Design Week Mexico hoy mismo. ¡Inspírate con lo mejor del diseño!