fbpx

Nosotros

mxtc-cdmx
Fotografía: Jess Kraft

México Territorio Creativo

México Territorio Creativo (MXTC) es una organización mexicana no-gubernamental sin fines de lucro que reúne y promueve la producción creativa a través de una red local e internacional. MXTC promueve el trabajo de creadores contemporáneos y su intersección con diferentes disciplinas entre arquitectos, diseñadores, artistas y artesanos , celebrando todas las facetas del proceso creativo.

Nuestra misión

Compartir y empoderar al diseño socialmente responsable como un agente de cambio económico, social y cultural, que mejora la calidad de vida promoviendo la innovación y la sana competencia.

Nuestras Plataformas

Diseño Contenido 2019 | Parque Lincoln

Design Week Mexico

Desde 2009, Design Week Mexico ha sido una organización que promueve y contribuye a la escena local del diseño. Cada año a través de su programación, propicia el análisis y la reflexión en torno a retos locales con relevancia global desde la perspectiva del diseño.


Parteluz, MATERIA | Pabellón DW 2017

Arch Days CDMX

Arch Days CDMX es una plataforma que busca promover la arquitectura y cómo a través de ella se generan mejores espacios, comunidades y ciudades. El programa incluye exposiciones, conferencias, pabellones e intervenciones en espacio público. Impulsando las conexiones del diseño con la arquitectura, promoviendo la sustentabilidad, educación, cultura e innovación.


Espacio CDMX Arquitectura y Diseño

Espacio CDMX

Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, anteriormente el Taller del Trenecito de Chapultepec, es un espacio regenerado por MXTC y C Cúbica Arquitectos en 2018 dentro del marco de World Design Capital (WDC) CDMX 2018, el edificio data de 1964 y es atribuido al arquitecto Félix Candela por sus cualidades arquitectónicas.

Cómo parte del proceso de recuperación física y simbólica del lugar y nueva vocación se han presentado exposiciones, conferencias, talleres y activaciones, como proyectos de estudiantes, diseñadores, arquitectos y colectivos de producción cultural en torno al diseño para generar una propuesta de contenido muy puntual para los visitantes.


Carbono Neutral

Actualmente, uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos es el cambio climático, desde DWM creemos que el diseño y la producción creativa tienen el potencial para crear nuevas formas de relacionarnos con nuestro entorno, promoviendo la creatividad y el diseño como valores que contribuyen al desarrollo sostenible, social, económico y cultural. Es por ello que a partir de la edición 2019 hemos asumido un importante compromiso ambiental y nos convertimos en el primer evento de diseño en América Latina en ser carbono neutral. Contamos con un plan de sustentabilidad que nos permite reducir el impacto ambiental  y a su vez compensamos las emisiones que se generar de las actividades derivadas de la organización del evento.


Equipo MXTC / DWM

Directivos


Emilio Cabrero
Director General

Andrea Cesarman
Co-Fundadora

Marco Coello
Co-Fundador

Jaime Hernández
Co-Fundador

Maria Laura Medina de Salinas
Presidenta del Consejo MXTC

Carla Sofía Elizundia
Subdirectora

Creativo


Tatiana Alcázar
Relaciones Institucionales

Miguel Alpuche
Coordinador de Imagen Gráfica y Web

Oscar Centeno
Coordinador de Inédito y Espacio CDMX

Diana Guzmán
Coordinadora de Comunicación y Mercadotecnia

Mariel Ramírez
Coordinadora de Dealers de Diseño y Design Market

Christian Reynoso
Relaciones Públicas

Administrativo


Sara Uzárraga
Contaduría y Finanzas