7 – 12 OCT 2025 | #DWM25
Argentina
País invitado 2025
En el marco del eje temático “Diseñado en México”, Design Week México 2025 abre el diálogo hacia el sur del continente con la presencia de Argentina como país invitado. Esta colaboración celebra el encuentro entre dos culturas de fuerte carácter, donde el diseño actúa como puente entre herencia e innovación, pensamiento crítico y sensibilidad material.
La participación de Argentina ofrece una mirada complementaria: una aproximación al diseño donde lo conceptual convive con lo funcional, y donde la experimentación se articula con la identidad. Su presencia en México permite trazar paralelismos y contrastes entre tradiciones, metodologías y visiones del habitar contemporáneo, impulsando así una conversación transcontinental que enriquece ambas escenas creativas.
Más que una colaboración, se trata de una co-creación que celebra la diversidad latinoamericana desde una mirada proyectiva. El intercambio entre Argentina y México se convierte en plataforma para imaginar futuros comunes desde el diseño, reconociendo en la diferencia una oportunidad para innovar con propósito y sentido.
La colaboración con Argentina fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y la Embajada de la República Argentina en México.
PARTICIPANTES
En colaboración con:
Suscríbete a nuestro Newsletter
Únete al newsletter de Design Week Mexico hoy mismo. ¡Inspírate con lo mejor del diseño!