fbpx

FRANCIA

PAÍS INVITADO 2023

SCROLL DOWN

FRANCIA

País invitado 2023

Design Week Mexico 2023 se enorgullece en presentar a Francia como país invitado, en una colaboración única y emocionante gracias a la Embajada de Francia en México, el Instituto Francés de América Latina (IFAL), el Institut Français y el Mobilier National. Esta alianza busca resaltar la rica tradición y vanguardia del diseño francés, al tiempo que fomenta el intercambio cultural entre México y Francia.

Durante esta edición de Design Week Mexico, los diseñadores franceses tendrán una destacada participación en diferentes eventos y exposiciones. Uno de los pilares de esta colaboración es la inclusión de Francia en el programa “Visión y Tradición”. En este evento, los diseñadores franceses trabajarán junto a artesanos y diseñadores del estado invitado de 2023, Querétaro, fusionando la visión contemporánea de Francia con las tradiciones y habilidades artesanales de México. Será una oportunidad única para presenciar la sinergia creativa resultante de este encuentro cultural.

VASE BLOB X Naturalis Sculptura | Hall Haus

Además, Francia estará presente en dos de los eventos más esperados de Design Week Mexico: Inédito y Design House. Inédito es una plataforma que destaca las nuevas propuestas de diseño, y en esta ocasión, los diseñadores franceses exhibirán sus creaciones innovadoras y disruptivas, mostrando su dominio en diversas disciplinas del diseño. Por otro lado, Design House, una iniciativa que reúne a reconocidos arquitectos y diseñadores de interiores, contará con la participación de talentosos profesionales franceses, quienes aportarán su estilo distintivo y sofisticado a los espacios diseñados especialmente para este evento.

La presencia de Francia como país invitado de Design Week Mexico 2023 no solo enriquecerá el programa del evento, sino que también fortalecerá los lazos culturales y creativos entre ambos países. Será una oportunidad para apreciar la maestría del diseño francés, su capacidad de innovación y su influencia en el ámbito internacional. Además, esta colaboración fomentará el intercambio de ideas y conocimientos entre los diseñadores mexicanos y franceses, generando un diálogo creativo que trasciende las fronteras.

Design Week Mexico 2023 promete ser una celebración del diseño en todas sus manifestaciones, y la participación de Francia como país invitado añade un componente especial a este evento. Será un encuentro único que fusionará la visión contemporánea de Francia con la riqueza cultural y creativa de México, generando un espacio de inspiración e intercambio que dejará huella en el mundo del diseño.

Collection POILU AYBAR Gallery, Miami | Bold Design

PARTICIPANTES FRANCIA 2023

VISIÓN Y TRADICIÓN

Julien Benayoun

Bold Design

Sammy Bernoussi

Hall Haus

Florence Bourel

Florence Bourel Design Studio

Simon Cabrol

Ébéniste designer

Aurélie Mathigot

mathigotaurelietextualab

INÉDITO

Rebecca Fezard

Hors-Studio

Elodie Michaud

Hors-Studio

Steven Leprizé

Craftman-Innovative-Creations Founder of Arca Ebenisterie

Clarisse Merlet

FabBrick

Théo Robert

FabBrick

Pierre Salagnac

Pierre Salagnac

En alianza con:

Subscribe to our Newsletter

Únete al newsletter de Design Week Mexico hoy mismo. ¡Inspírate con lo mejor del diseño!